Aproximadamente a 1,5 Krn, encontraremos un riachuelo que tendremos que cruzar. El rumor del agua  nos acompañará durante un buen trecho. Desde la salida en Alájar hemos venido en sentido  ascendente hasta la llegada al punto más alto entre las dos localidades (foto de la derecha) ¡Cuidado:  hay una carretera justo a la izquierda! En este punto subiremos por esas  escalerillas que se aprecian en la foto de la derecha, para no tener que pasar  por la carretera. El sendero comienza al final de la calle Rafael Montesinos. Se  nos presenta a la derecha justo cuando comienza la carretera.  En la imagen de la derecha vemos el final de la calle Rafael  Montesinos, donde comienza nuestro sendero. La siguiente  foto muestra el comienzo del sendero y un cartel informativo  del mismo. A lo largo de todo el recorrido, sobre todo en los  cruces, podremos encontrar estas señales que nos informan  de la dirección que debemos tomar. Alájar - Linares de la Sierra
Nos encontraremos el banco que se aprecia en la foto de la derecha, aquí  podremos hacer una pausa antes de comenzar el descenso.  Comenzamos el descenso por la escalinata de la foto de abajo. La pendiente se  hace en este momento más acentuada, entre jaras, romero, tomillo y demás  plantas que cubren toda la zona. 
Cerca ya de nuestro destino encontraremos una especie de presa. En este lugar,  justo a lado de esta presa, encontraremos barbacoas, mesas y bancos de piedra  donde podemos descansar. A partir de este lugar seguiremos andando siempre acompañados del agua que  discurre por nuestra derecha hasta la llegada a nuestro destino, Linares de la  Sierra. Una expansión de este sendero, haciéndolo circular, pasando por la aldea de  Los Madroñeros, y con el doble de Kms. en Google Maps:

Ver Ruta Alájar - Linares -Alájar en un mapa más grande
¡¡ NUEVO FOLLETO TURÍSTICO !!